ES USTED UN CARE CHIMBA?

Imagen

Este post parte del conocimiento de mi entrañable hermana y amiga Carolinda quien a través de ejemplos me llevo a definir el término “care chimba” que hoy trataré de explicar a ustedes de la misma manera, con un ejemplo de la vida real:

Aunque me gustaría tener mi propio terruño, vivo en arriendo, en una finca hermosa llamada “Wonderland” que hace parte de un gran lote de tierra del cual es propietario  “Don Luis” o como lo conocen en la vereda “El Doctor” llevo dos años viviendo en esa finca y cada mes recuerdo con mucho amor al “Doctor” y a su madrecita santa y no porque yo sea una loca resentida sino porque “Don Luis” ha fomentado en mi ese sentimiento.

Sea lo primero referirnos a la fisionomía del care chimba partiendo del ejemplo de “Don Luis” que, créanme, es aplicable para todos los que clasifican en este término: Estatura: 1.80, peso: 75kl, ojos claros o lentes muy gomelos, dientes  tipo implante o puente -llámenlo como quieran- y cuello fijo que no le permite girar su cabeza sino mirar en ángulo bajo, sonrisa media (esa que solo rie la parte derecha y la izquierda esta rígida) y halitosis.  Su ropa obviamente tiene que llevar alguna marca que denote su care chimbismo tipo Ralph Lauren, Tommy, Polo o Banana Republic.

Solo para definir el término un episodio reciente: Wonderland y los predios de “El Doctor” hacen parte de un condominio que tiene 9 lotes mas con sus respetivos care chimbas, ellos tienen una carretera privada que atraviesa los lotes y es el camino mas corto Y SECO para llegar a la carrilera (donde está el farallón y donde escalo!) después de transitar por esa carretera mas de 2 años, un día, el portero me dijo que no podía pasar por allí cuando estuvieran los “patrones” porque a ellos no les gustaba, trate de explicarle pero su respuesta fue la mas acertada “donde manda capitán no manda marinero” así que me fui a hablar con el capitán “Don Luis”, como care chimba que se respete es sutil y polite en su saludo y por supuesto evita el contacto físico pero se preocupa por no mostrar al interlocutor el asco que le produce, después de una conversación en donde me hablo de reglamentos de propiedad horizontal, grupo de amigos y exclusión de Wonderland del condominio, sin nunca mirarme a los ojos su tiro mas acertado fue decirme “igual usted es escaladora, cruce por el lago que para eso sabrá saltar charcos” y en ese momento recordando a mi entrañable Carolinda pensé ESTE CARE CHIMBA!

Pero si de ejemplos se trata seguro podría nombrarles mil mas: ladrones de cuello blanco, funcionarios públicos, divos y divas, mujeres honorables de la alta alcurnia caleña, directores de bancos y hasta aquellos que sin tener quieren parecer y así mutan a care chimbas o, ahora que lo pienso, a care verga que podría ser el término polite o gomelo pero a mi sin embargo me gusta ese retumbar del término chimba y sobre todo cuando el ejemplo que tengo en frente es perfecto para entonarlo con ira.

Ahora mi definición que nace del inductivismo puro: CARE CHIMBA: dícese del sujeto prepotente y soberbio que cree ser más que el otro.  Dícese de aquel que tiene cara de chimba. Dícese de aquel que se jura la verga.

@Lupe_Po

»

Responder

