No mas violencia?

Estándar

Advertencia: si usted no tolera escritos teñidos de amor patrio bien puede renunciar a esta lectura, sin embargo viene de lo mas profundo de mis entrañas y créame, es difícil llegar hasta ese punto.

Yo soy una persona violenta, no se si por naturaleza pero seguro por cultura: modelo 1984 desde que tengo uso de razón mi país esta en guerra; términos como Paramilitares, FARC, ELN, ESMAD y PM han estado en mi diccionario junto a definiciones empapadas de sangre; el secuestro y el narcotrafico han invadido los medios de comunicación y acompañado muchos almuerzos y cenas, los desplazados son una comunidad que respira en mi nuca y las bandas criminales caminan a mi lado por las calles bogotanas, en las familias que me han rodeado siempre han sucedido episodios de violencia física o emocional, pero violencia. Adaptando la frase celebre de Rousseau podría afirmar  que “El Colombiano es naturalmente bueno y la sociedad lo corrompe”.

En este país aprendí a cumplir el onceavo mandamiento: “no dar papaya” y le saque provecho al doceavo: “papaya puesta, papaya partida”, le he recordado todos sus ancestros a miles de conductores que conviven junto a mi en esta jungla de cemento y que en momentos de total descontrol (generalmente cuando conduzco) he odiado con mi alma.

He mirado con esa mirada de “el care chimba” a muchos colombianos, compatriotas, desplazados por la violencia y la pobreza sin sentir el mas pequeño sentimiento de compasión, he empujado a personas en Transmilenio solo porque considero que yo tengo mejor y mas derecho que ellos.

He graffiteado paredes con maricadas solo por mostrarle a mis vecinos que “también me puedo cagar su fachada”, he discriminado a personas que me rodean por sus pensamientos, creencias, religión o incluso su aspecto o limitaciones físicas.

He sido y soy violenta, y lo reconozco y trabajo en ello aunque hechos tan simples como la intolerancia generan violencia.  Claro, que hay muchos mas violentos que yo, no lo dudo, algunos ni siquiera se dan cuenta de su violencia, de esa que ejercen solo con una mirada o con una palabra o incluso con su silencio.

La no violencia implica un correcto actuar que debe ser moldeado y trabajado con la disciplina del guerrero: CON IMPECABILIDAD.

Mañana 6 de diciembre marche o no marche, salga o no salga, apoye o no apoye medite en su violencia, el la violencia que lo rodea, en la que ejercen sus amigos, compañeros, familias, la sociedad, los políticos, el gobierno, los grupos al margen de la ley, los que la padecen, los que la soportan.

Si se quiere poner chompa, camiseta blanca, gris, fucsia o verde, hagalo pero pongase la camiseta de la NO VIOLENCIA!  Y recuerde que hay unos que llevan en la marcha mas de 12 años, en la marcha silenciosa que recorre nuestras selvas y los tiene esclavos de la guerra que desde que existo, existe!

 

Responder

