Ideas para apoyar al campesino Vol. 2.0

Estándar

Image

Pues yo continúo con la iniciativa de “diciendo y haciendo” quiero contarles que gracias a la entrada “ideas para apoyar al campesino desde casa” he descubierto que en el mundo y en especial en Colombia muchos están ACTUANDO a través de iniciativas muy interesantes que hoy quiero compartir con ustedes:

  1. www.la-canasta.org: “La Canasta es una red para la promoción de procesos responsables de consumo, producción y comercialización de alimentos agroecológicos. Además, es una oportunidad de recibir un mercado de productos agroecológicos a domicilio. Creemos en la posibilidad de generar grandes cambios a partir de la forma en que producimos, comercializamos y consumimos los alimentos.”  Si usted está en Bogotá puede entrar a la página y en la sección: canasta de compras – pedidos ordenar lo que desee.    

http://la-canasta.org/

  1. “Productos de mi finca Mesitas” (lo pueden encontrar en Facebook por este nombre) es una iniciativa familiar donde usted podrá encontrar productos como: naranjas, plátano, pollo campesino, huevos campesinos, pulpa de fruta, etc.  Los puede contactar a través de la página de Facebook y hacer sus pedidos.  Algunos precios: La libra de pollo campesino esta en COP$3.500 pesos y la bolsa de pulpa de maracuyá vale $1.500 pesos.

https://www.facebook.com/productosdemifinca.mesitas.3?fref=ts

  1.  Productos de Reserva: esto me llego hoy vía gmail, es otra iniciativa de venta de productos de finca familiar.  Encontrarán por ejemplo: huevo campesino a COP$550 la unidad, Miel 250 Ml $9.000 y así.

Contacto: Juliana Ruiz <ruiz.juliana.m@gmail.com>

Yo consumo leche de soya, confesando que siempre compraba productos importados, en la tarea me encontré que hay una industria colombiana “Superior” que vende leche de soya que además se hace con semillas que no son genéticamente modificadas y está elaborada con el grano entero de soya.

http://www.lasuperior.com.co/Products-Liq.html

Hoy es un día para brindar nuestro apoyo y solidaridad al sector agrícola de nuestro país, ajustarnos la ruana y gritar que somos colombianos que apoyamos colombiano.  Tenemos el poder para cambiar el curso de la historia, recuerden el principio básico de la economía de la oferta y la demanda, hace unos días leía que Monsanto había declarado que se rendía en su lucha de entrar al mercado europeo porque no había suficiente demanda, aquí también podemos hacerlo.  Las leyes y los políticos, como los gobiernos, cambian y pueden tardar mucho en ofrecer soluciones, pero nosotros desde casa podemos mover el cambio.  Si usted conoce agricultores cuénteles de estas iniciativas, si usted vive en la ciudad acuda a ellas para consumir y apoyar lo colombiano.

Si alguien conoce otra iniciativa y desea hacerla pública este es el espacio. 

Anuncios

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s