Amsterdam… Check! 

Estándar

Conocí Amsterdam el dia mas largo de mi vida, siento que tuvo como 36 horas … Hoy va como en 27 jajaja.

Que les puedo decir…

Si, tiene coffee shops en todas las esquinas con distintas variedades de marihuana y los mas ricos chocolates… Yo recomendaría ir de día, de noche puedes olvidar el tiempo y luego tener que pagar un taxi de 20€ – y eso que lo negocié a lo colombiano-.


Si, el distrito rojo es una de las calles mas extrañas y en donde me he sentido mas incomoda en mi vida -eso de las mujeres enjauladas no me termina de convencer-.

Si, esta el museo de Van Gogh con una fila eterna pero puedes comprar el libro del museo y leerlo afuera por 7€ y es precioso y te queda el recuerdo.


Lo que no sabia de Amsterdam y descubrí es que casi todos sus habitantes se mueven en bicicleta (hasta los mas viejitos), la variedad de comida organica y vegetariana es sorprendente, el holandes es de los idiomas mas dificiles del mundo mundial, el sistema de transporte funciona a la maravilla (salvo despues de las 12pm), puedes llevar las bicis en el metro, es bien chiquitito el sector turistico asi que en un abrir y cerrar de ojos estan en un cuento de princesas en castillos divinos, los bebes van en las bicis en cajas plasticas de esas de los sitios de verduras -y sin casco!-, los canales y la manera en la que se ingeniaron la vida es increible.

Y lo mas hermoso de todo es que he sido capaz de llevarme a todos los sitios que he querido, sin entender un carajo lo que dice en cada esquina y sin sentirme aburrida x un micro segundo.


No deja de resultarme extraño y hasta un poco incomodo el tema de la weed, siento que todos andan en una velocidad diferente y resulta fastidioso el olor de la ciudad entre un almizcle de porro y cigarrillo, pero pienso que es un ejemplo de absoluta tolerancia porque es claro que el que vive aqui no es cliente del coffee shop.


Me voy con la sensación de los años que han llegado y se han vivido de la mejor manera y hoy, tranquilamente, puedo decir que paso de tanta fiesta y conozco la historia de la ciudad!


Pd.  Claramente fui a un sexshop y a mis 31 todavia me siento incomoda jajajaja… Pero llevo uno que otro “suvenir” 

Responder

