Paris mon amour…

Estándar

IMG_0647.JPG

Mi querida Ana Paz.

Estas lineas las escribo para ti y tu futura aventura deseando que, cuando recorras estos pasos, te orienten en el andar.

(banda sonora de estas lineas: Amelie de mi amor)

Te escribo desde Paris, el lugar donde el amor y el empuje se fundieron para dar a luz siglo tras siglo y Luis tras Luis una ciudad llena de magia, aventura, romance.  Cuando vengas deberás perderte en su energía y simplemente dejarte llevar por cada esquina que a lo lejos veas y te lleve a descubrir un laberinto mágico o un jardín precioso.

img_0701

Trataré de hacer algunas recomendaciones y entre lineas contarte lo que mi corazón y mi alma (que con seguridad en alguna vida fueron de aquí) sienten al andar estas calles.  Comencemos por el placer de encontrarme con tu tío que claramente es una extensión de papá y que te lo recordará a cada instante con su sonrisa y amabilidad; con su inteligencia y conocimiento te hará sentir como en casa, lo que te dará la tranquilidad de preguntar lo que sientas y quieras saber (no necesitas audio guía en los museos porque él te ayudará cantidades).

Paris y sus calles siempre pueden ir acompañadas de un buen vino o cerveza y postres  deliciosos que verás en cada esquina, y con esos placeres en la boca abrirás tus sentidos a la experiencia parisina.  Camina sin parar, siente perdido el rumbo sin miedo, elige lugares turísticos pero llega a ellos caminando (evita tomar el metro para que conozcas la real Paris) y durante tus caminatas detente en cada puerta, cada esquina y cada jardín que tenga escrita su historia, solo así entenderás como antes de nosotros, antes de muchos, antes de todo, Paris y su espíritu ya estaban…

img_0734

La Torre Eiffel es un paso obligado que se vuelve mágico cuando llegas a ella caminando por el Rio Sena al anochecer; el Louvre es precioso como museo pero es aun mas mágico como Palacio y si tratas de imaginarte como fue en su época dorada tu mente te llevará muy lejos; los jardines interminables son de los lugares mas hermosos en donde he estado en mi vida y al final de cada largo trayecto te encuentras con sitios preciosos como el arco del triunfo, Notre Dame o Montmartre.

img_0656(los jardineros también son preciosos jeje)

No te preocupes por comprar cosas, compra experiencias… (Chanel puede ser una de ellas 😉 ).  La Monalisa de DaVinci es una preciosidad, pero hay tantas y tan seguidas que ella solo es un distractor.  Disfruta la música y el arte en cada esquina.  Prueba sus quesos y jamones -si aun para este momento no has decidido ser vegetariana…-, elige del menú cualquier cosa sin preocuparte por entender que es, con seguridad será deliciosa y siempre, siempre lleva la cámara de fotos de la memoria lista a disparar para conservar en tu mente un momento inolvidable.

Estar aquí para mi es un sueño hecho realidad y me siento infinitamente agradecida con el universo, tu padre, tu tío, tu tía Sofia y su familia que nos alojaron en su casa con todo su amor y con mi alma que me trajo a pulso para que recordara que en algún momento de mis largas vidas yo también fui de aquí.

Te amo mi querida hija, estas en cada flor hermosa, en cada sonrisa de un niño parisino, en cada paso en el que descubro una maravilla, en cada rayo del sol y en cada soplo de viento y espero que estas lineas sean tu inspiración y la de muchos para que se atrevan a vivir Paris mon amour.

Con todo mi amor.

Tu madre…

img_0745(la banda sonora de estas lineas hace parte de una de mis películas favoritas: Amelie.  Y esta foto fue tomada en el café en donde la grabaron -Café de deux moulins, Montmartre-)

Un comentario »

Responder

