Paseando por donde andaban los hermanos Grimm

Estándar

img_0939

Cuando estas en Europa Central empiezas a entender de donde viene mucha de nuestra historia y a comprender el origen del “estilo europeo”; no se si les pasó pero para mi Luis XV no era mas que un diseñador que inventó unos muebles de abuelito que en mi casa fueron la sala por muchos años.  Pues les cuento que Luis XV fue un duro y fue seguramente hijo de Luis XIV y este de Luis XIII y entre ellos levantaron imperios y destruyeron otros.

Esta entrada estará mezclada entre varios pueblitos y ciudades que tuve la fortuna de conocer que para mi se engloban en el lugar de donde vienen los cuentos de hadas y princesas, de duendes entre bosques y de carpinteros, pasteleros y costureras que acompañaron mi infancia.

img_0907

Gante y Brujas (Bruselas) dos pueblitos que merece la pena conocer de verdad, con sus plazas y sus suelos adoquinados te llevan de inmediato a la edad media y puedes casi oler los mercaderes y las plazas de aquella época y escuchar el galopar de los caballos y el bullicio de “la gente del reino”.  Hermosos de verdad y actualmente son lugares diseñados para el turismo.

 

IMG_0983.JPG

Maastricht (Holanda) como un pueblito mas te lleva a otro tiempo en donde los molinos impulsaban los negocios y de verdad la gente hacia todo con sus manos.  Hermoso lugar y su comida ni que les digo.

img_1005Colonia (Alemania) mas capital y lugar de algunos príncipes electores de la época, su catedral en construcción muestra los rastros de la segunda guerra que sientes apenas pisas el suelo alemán porque es un país en construcción constante.

img_1037Coblenza (Alemania) el lugar que se robo mi corazón con sus castillos escondidos en las montañas y el Rinn que lo atravieza de verdad es el lugar donde vivieron los Hermanos Grimm, precioso.  Cualquier té que pidan en cualquier café será una experiencia única.

En mi opinión lo mejor de mi viaje, viajar entre pueblitos y descubrir sus encantos, sus chocolates y su historia.  No es tan económico porque tienes que tomar muchos trenes y buses pero con seguridad vale mucho la pena.

img_1024Aquí una foto de mi compañero de aventuras, mi “brother in law” (amo este término en ingles porque es lo que es), de mi traductor, mi alcahueta, mi compañero de shopping, mi anfitrión, mi “alemancíto” quien me llevó de la mano a estos lugares y su historia -porque es un gran historiador-.  El vive en Düsseldorf el paraÍso Alemán, un lugar que si quieres conocer la cultura alemana debes visitar.

En la siguiente entrada les contaré de Berlin, que definitivamente NO ES ALEMANIA!

 

Responder

